Bloques Ytong – Ventajas y aplicaciones del hormigón celular

Los bloques Ytong están fabricados con un material de construcción único y excelente debido a su resistencia al calor, al fuego y a su capacidad para insonorizar. Además, la gran ligereza del hormigón celular reduce considerablemente la carga vertical, lo cual nos permite ahorrar material en la estructura.

 

Una eficiente propuesta para el sector constructivo
El hormigón celular es una opción que simplifica enormemente el cumplimiento del Código Técnico de la Edificación (CTE). Se trata de una única hoja de bloque que actúa a la vez como muro de carga (estructura), cerramiento y aislamiento. Es decir, lo que en un sistema tradicional se resolvería con una estructura auxiliar (metálica, de madera o de hormigón), un cerramiento y una hoja de aislamiento, con el Sistema Ytong se resuelve con un solo bloque.

 

¿Qué ventajas sostenibles ofrece?
Los materiales empleados para la fabricación de los bloques Ytong son 100% minerales, reciclables y con un consumo energético muy bajo (secado a 180º).

Construir con Ytong proporciona unas mejoras muy remarcables respecto a otras alternativas:

En cuanto a salud y confort, se logra una temperatura estable todo el año, facturas energéticas muy reducidas, un excelente aislamiento acústico, edificio saludable (sin compuestos orgánicos volátiles o COVs), transpirable, regulador de la humedad ambiental, sin puentes térmicos, sin condensaciones, sin mohos…

En cuando a la optimización de la fase constructiva, Ytong reduce los tiempos de ejecución de hasta un 30%, permite trabajar con un equipo unificado (sin solapes de gremios), controlar la gestión de la obra en términos de plazo y costes y un ahorro en el coste final del proyecto, lo que convierte en la mejor solución a largo plazo. A todo ello hay que añadir que con un solo sistema integral podemos adaptarnos a cualquier tipo de vivienda y diseño.

 

Características principales:

Aislamiento térmico

Confort climático

Viviendas saludables

Regulación de la humedad

100% mineral, reciclable y ecológico

Resistente al fuego

Elevada resistencia estructural

Elevada resistencia sísmica

Elevada protección acústica

 

 

 

Compartir

Deja un comentario